El MicroVi 2016 descubre el mundo del aceite de oliva de calidad

23 de abril de 2016

El aceite de oliva ha sido el protagonista ayer del MicroVi 2016, que celebró ayer en Cantallops una cata con la participación de los productores del municipio, Finca La Gramanosa, Can Ràfols dels Caus y Osdorajo. El acontecimiento, organizado con la colaboración del Centre Cultural i Recreatiu de Cantallops ha agotado las 36 localidades a la venta.

El MicroVi ha entrado por primera vez en el mundo de los aceites de oliva de calidad. Y es que Avinyonet del Penedès, además de productor de un vino de excelencia, también destaca por el aceite de calidad, en algunos casos reconocido a nivel mundial. Àlber Zambrano Esteve, fundador de OlivexGrup, ha dinamizado un acto al cual han asistido 36 personas, el máximo aforo previsto por el Centre Cultural i Recreatiu de Cantallops.

La cata ha comenzado con una interesante explicación sobre la historia y el método de producción del aceite de oliva. Acto seguido, y ya con el oro líquido en la copa, se han detallado las maneras de realizar la cata olfactiva y en boca . Se han catado un total de seis aceites del municipio, de los productores Finca La Gramanosa, Can Ràfols dels Caus y Osdorajo, además de un Cornicabra de la zona de Ciudad Real, un cupaje de variedades del Empordà y un Picual cordobés. Para sorpresa de todos, el punto final al acto lo ha puesto un maridaje de pan, aceite, chocolate negro y sal.

El MicroVi pondrá el punto final a su edición 2016 con la celebración del paseo con cata entre vinyes en el entorno medieval de Santa Susanna. El acto tiene un coste de 5 euros, que incluyen el regalo de una camiseta conmemorativa del MicroVi. Entrades todavía disponibles en la plataforma Enoturisme Penedès: http://bit.ly/1VsrsoC

Altres noticies d’actualitat